lunes, 23 de noviembre de 2020

451. Bouquet Baudelaire

Hacía tiempo que no compraba un ramo de rosas. No fue por falta de ganas, pero últimamente las flores que tengo que comprar son siempre para llevar al cementerio. Mas un día me surgió la oportunidad de felicitar a una buena amiga por su cumpleaños y decidí hacerlo con un ramo de flores. Siete rosas, un número impar como manda la tradición. La florista, una señora de pelo canoso, mirada huidiza y bien entrada en los sesenta me preparó con mucho mimo y oficio un ramo precioso, con su toque verde, no mucho, todo envuelto en un celofán muy lucido y su lazo a juego. Lo posó sobre el mostrador y yo ya me disponía a entregarle la tarjeta de crédito para que me cobrase, pero ella hizo caso omiso de la tarjeta y le dio un último retoque al ramo. Le adhirió con cinta adhesiva un pequeño sobre rectangular de un color muy llamativo, malva, fucsia o algo parecido. La forma y el tamaño del sobrecito, así como mi fantasía me ofuscaron y pensé que se trataba de un preservativo. - Qué gesto más entrañable, pensé, y se lo comenté a la dependienta. - Qué detalle, muchas gracias, pero no es necesario, ella usa DIU, le dije. La señora me miró con cara de pocos amigos y de una forma muy seca y un tono de voz un tanto lúgrube me respondió: - Son unos polvitos para echar en el agua, para que las rosas duren más. Rompiendo con su comentario todo el encanto del momento. Gracias a la mascarilla pude ocultar un poco mi risa boba, me disculpé lo mejor que pude, pagué y salí de allí cagando leches. Una vez en la calle observé el sobrecito con detenimiento y, efectivamente, no era un preservativo. El caso fue que, bien por una suerte de mal fario o maldición, bien porque los polvitos estaban caducados, las rosas se marchitaron muy pronto. Pero esa ya es otra historia.

 

(fotografía: Lila Díaz)

6 comentarios:

  1. Gracias por hacerme pasar un agradable rato leyendo tus artículos literarios qué encierran 1 cierto costumbrismo que me agrada mucho

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaaja muy bueno! por cierto, mis últimas rosas también se marchitaron rápido, y sin polvitos 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... creo que ya te respondí por Facebook, pero por añadir algo más, una rosa, aún marchita tiene su aquel ☺️

      Eliminar
  3. Jajajaa, como sempre ..pérdete a imaxinación!! Venme á cabeza a túa interpretación do " selfie" 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  4. Tés razón, ás veces pérdeme a imaxinación, pero tamén teño que dicir que outras veces, gáñame 😀

    ResponderEliminar