domingo, 9 de marzo de 2014

197. ¿Qué crisis?

Antes, mi dueño me sacaba un ratito nada más, el tiempo justo para orinar y después, hala, otra vez a casa. Apenas me hacía caso y siempre estaba hablando solo, con un cacharrito pegado a la oreja. Cuando yo quería jugar con León, el labrador nervioso; Atila, el beagle gordito o cuando quería echarme unas carreras con Cuca, la cocker presumida él me arrastraba a casa tirando de mí con la correa. La comida que me daba no me gustaba nada, todos los días esas galletitas color caca que sabían a pescado - con lo que odio el pescado. En cambio ahora, mi dueño ya no tiene el cacharrito ese de poner en la oreja, habla conmigo, viste ropa de hacer deporte y ya no me da patadas cuando le toco los pantalones con mis patas sucias, ni le molesta que lo olfatee. Ahora me saca a pasear por la mañana y también por la tarde, juega conmigo a 'tira la pelota y corre' y me hace cosquillitas en la barriga - me encanta. Cuando nos cruzamos con León, Atila o Cuca él siempre se para a hablar con sus dueños, y ellos hablan mucho de perros, pues ahora el campo que hay cerca de casa siempre está muy concurrido por perros de todas las razas y todos los tamaños. Algunos, en vez de jugar se pelean y se dan bocados, entonces sus dueños dejan de hablar y acuden corriendo a poner paz. Mi dueño habla mucho de mí, dice que está orgulloso, según él, porque soy una perra muy tranquila y muy obediente. Pero también habla mucho de otros dueños, unos dueños que nunca vienen por el campo, pero que él debe de conocer muy bien, pues se sabe sus nombres: Maiarno, Moronto, Llagardón, o algo así, y que deben de ser unos dueños muy mal educados y muy brutos, pues pretenden que otros recojan las caquitas que sus pitbull y sus doberman van dejando por ahí. Mi dueño siempre dice que es por culpa de esos dueños maleducados por lo que él ahora está siempre en casa y no gana dineros. Él lo dice como si fuese algo malo y lo llama crisis. Yo no sé lo que significa esa palabra, sólo sé que ahora vivo mucho mejor que antes: casi todos los días como comida caliente, muchas veces arroz con salsita y trocitos de carne, que siempre sabe distinto y huele muy bien, y paso mucho tiempo en el campo que hay cerca de casa jugando con mi dueño, con León, Atila, Cuca y también con otros perros y con los dueños de esos otros perros.

Idea original: Fidel Pérez Pena
Cásting: Adrián Pérez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario