sábado, 24 de mayo de 2014

206. Reflexionando

Mañana domingo, por fin, tenemos elecciones al parlamento de la Unión Europea. Digo 'por fin', porque llevamos un par de semanas escuchando a políticos repetir automática y machaconamente las mismas palabras vacías de contenido, los mismos lugares comunes y las mismas mentiras de siempre. Cualquier trilero de esos que intentan timarte unos billetes con sus juegos de cartas o con sus cubiletes en las zonas peatonales concurridas tiene un discurso mucho más hábil e inteligente que la mayoría de nuestros candidatos. En general, el circo que acostumbran a montar los políticos españoles en época electoral a mi siempre me trae a la memoria una película que vi hace muchos años, “La parada de los monstruos” creo que se titulaba, y que me impresionó mucho. Igual que entonces, hoy tampoco sabría decir cuál de todos los personajes es más patético o cuál de ellos me inspira más miedo. Pero en España la víspera de una jornada electoral se considera jornada de reflexión y eso sí hay que respetarlo, son las reglas del juego, y un servidor es lo que va a hacer: se sentará delante de su ordenador a ver esta fotografía y reflexionará, vaya si reflexionará, todo lo que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario