jueves, 8 de marzo de 2018

348. Responsabilidad creativa

En la asociación Fotoforum Compostela todos los meses se plantea un reto fotográfico que busca estimular el espíritu creativo de sus asociadas/os. En el mes de febrero el reto propuesto fue “¿Cómo ser Francesca Woodman?”. En esa ocasión, bien por falta de imaginación, bien por pereza o por lo que fuere, opté por cederle toda la responsabilidad creativa a mi madre. Estaba ella cocinando una tortilla de patatas para mi padre cuando le pregunté: - ¿Mamá, a ti te gustaría ser Francesca Woodman?  - Y esa quién es? – me dijo. Una chica que hacía fotos, - resumí yo. Ella respondió que bueno, que mi padre ya comería, apartó la sartén del fuego y ésta es una de las primeras fotos de la sesión fotográfica. Nos lo pasamos muy bien, pero al mismo tiempo sentí pena, pues caí en la cuenta de que tenía que haberle planteado esa pregunta treinta años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario