lunes, 13 de enero de 2014

190. Discursos

Había algo en la foto que no encajaba. La miraba desde todos los ángulos posibles, pero por más que lo hacía no lograba averiguar lo que era, lo que tanta confusión me producía. Decidí concederme un descanso, bajé la pantalla del ordenador y salí a despejarme un poco. Tras un largo paseo por el barrio entré en una cafetería, pedí un café y comencé a pasar las hojas del periódico que había sobre la barra: Sacyr dejaba en suspenso la megaobra del canal de Panamá, vender marihuana ya era legal en el estado de Colorado, la policía certificaba que Gürtel había sufragado gastos electorales del PP, el ministro de economía aseguraba que la creación de empleo en 2014 sería significativa. Nada nuevo, más de lo mismo. Pero de repente, mientras leía un resumen del discurso de nochevieja del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se me encendió una luz y lo vi todo claro. Pagué el café y subí corriendo a mi casa, levanté la tapa del ordenador, abrí la carpeta FOTOS y mientras iba recobrando el ritmo normal de la respiración pude comprobar que, efectivamente, nuestro presidente me había proporcionado la clave. ¿Cómo había podido estar tan ciego antes de leer el resumen de su discurso? De golpe se disipó toda mi confusión, ahora todo era tan evidente: lo  que la fotografía mostraba no era una pizza como yo había creído en un principio. No era un pizza, sino una empandada gallega top less. Para que luego digan que los discursos de fin de año de los presidentes autonómicos no sirven para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario