lunes, 7 de marzo de 2016

281. Only a dream


Bien dormido, desayunado y duchado me subo al coche –empieza un nuevo día-, el portal del garaje se alza como el telón de un teatro y el sol luce estupendo en un cielo azul intenso. El tráfico es fluido, casi todos los semáforos se ponen en verde a mi paso, llego al campus y estaciono el coche enseguida, muy cerca del gingko biloba. Subo la suave cuesta que me lleva a la zona vieja de la ciudad con paso animoso y seguro, parapetado tras mis gafas de sol y los auriculares de mi reproductor MP3. Sopla de cara una leve brisa que me acaricia el alma, me cruzo con una chica sonriente y entra el saxo en Only a dream de Van Morrison, un cachorro de labrador me mira como si fuese su mejor amigo, me viene una idea para un posible haiku... En momentos así creo que puedo comerme el mundo y puedo llegar a sentirme invencible –inmortal, casi-. Lo sé, todo es una pura fantasía –una pueril fantasía, diría-. Y, en cualquier caso, una fantasía pasajera y poco duradera. Pero, qué coño, lo bien que me siento cuando experimento tal subidón de entusiasmo es algo que no tiene precio. 
Estos días el tiempo no acompaña, las mañanas amanecen grises, con lluvia y viento frío, hay retenciones en la rotonda, mi MP3 se gripa y el paraguas, un auténtico incordio, me impide ver perros y sonrisas, tampoco consigo comprimir mis sensaciones en diecisiete sílabas y, además, están todos esos ruidos. Pero mi terapeuta me dice que ya falta poco para la primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario